15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Rechaza gobernador de Q.Roo alerta emitida por agencia "Stratfor"

Dijo que las playas de Cancún no son inseguras para los "springbreakers".

El gobernador dijo que la empresa no es parte del gobierno de Estados Unidos por lo no tiene validez oficial. (Redacción/SIPSE)
El gobernador dijo que la empresa no es parte del gobierno de Estados Unidos por lo no tiene validez oficial. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechaza gobernador de Q.Roo alerta emitida por agencia "Stratfor"Compartir en Twiiter Rechaza gobernador de Q.Roo alerta emitida por agencia "Stratfor"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rechazó que las playas mexicanas, especialmente de Cancún, sean inseguras para los “springbreakers” que llegan habitualmente en esta temporada.

Ante la alerta general emitida por la agencia estadounidense Stratfor, el gobernador afirmó que los destinos turísticos de Quintana Roo y la Península de Yucatán son los lugares más seguros del país, por lo que este tipo de “warnings” sólo dañan la industria turística porque están basados en información sesgada y no corresponden a la realidad de Cancún, ni tampoco de otras regiones del país.

“La Agencia Stratfor es una empresa privada, no es parte del gobierno de Estados Unidos, ni sus alertas tienen validez oficial como “warnings”, son posturas informativas y sesgadas”, refirió.

“Warnings” sólo los emite el Departamento de Estado de Estados Unidos y en algunos casos, el estado norteamericano de Texas específicamente para sus ciudadanos.

El mandatario quintanarroense rechazó el boletín que emitió la agencia de seguridad Stratfor, donde alerta a los “springbreakers” sobre la inseguridad en destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco.

Borge Angulo recordó que ante la serie de alertas generalizadas que emitía antes el gobierno de Texas, Estados Unidos, hizo dos viajes a ese estado norteamericano donde se reunió con diversos funcionarios, incluidos el gobernador Rick Perry a quien solicitó y comprometió que las alertas de viaje de ese Estado fueran regionalizadas y específicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios