Semarnat rechaza remodelación de hotel en Cancún

El complejo, que ya había sufrido modificaciones antes, buscaba ampliar su oferta de cuartos.

|
MÍA Cancún buscaba demoler la edificación para construir 800 cuartos hoteleros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión total de 133 millones de pesos buscarían ampliar la oferta de cuartos en la ZH debido a que el hotel MÍA Cancún buscaba demoler la edificación para construir 800 cuartos hoteleros, sin embargo esto fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El hotel que se ubica en el kilómetro 11 de la zona hotelera ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental para poder demolerlo e iniciar los trabajos ya que actualmente sólo cuenta con 27 cuartos, sin embargo el proyecto no fue aceptado.

Actualmente el desarrollo se encuentra regulado por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA 21) de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, la cual señala que  no existen criterios ecológicos que se opongan a la naturaleza del mismo.

También te puede interesar: A comparación con 2016, estiman crecimiento en temporada baja

De acuerdo con los promoventes, el lugar se encuentra en deterioro, y por ello se pretendía realizar el proyecto para ampliar las habitaciones, además se iba a demoler el salón bar, bar de la piscina y el vestíbulo así como restaurantes para realizar unos más modernos.

Novedades de Quintana Roo, el pasado 16 de julio, anunció las intenciones de remodelación del centro de hospedaje ya que la empresa compró las instalaciones en 2012 al grupo Kelly, las cuales pertenecían a Michael Eugene Kelly, sentenciado por fraude a jubilados estadounidenses.

El hotel ya había sido remodelado en 2006 para disminuir sus habitaciones  de 36 a 27, sin embargo lo que ahora se pretende es aumentar de nuevo el  número de cuartos, algo que no permitió la Semarnat.

De acuerdo con el la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que fue ingresada en el 2016 señala que con ello se daba una vida útil al sitio de 50 años.

Con la demolición el hotel estima que 39% serían residuos provenientes de materiales de excavación, un 25% de residuos de concretos, un 24% de residuos de escombro y un 12% de otros residuos.

La dependencia federal ha rechazado proyectos que van desde hoteles, desarrollos menores e incluso una mejora carretera que ingresó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo más leído

skeleton





skeleton