19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Rechazan alza en impuesto al hospedaje

Recomiendan que los recursos se manejen con mayor transparencia.

Los recursos se deben destinar para promoción, infraestructura turística, seguridad y el desarrollo de las comunidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los recursos se deben destinar para promoción, infraestructura turística, seguridad y el desarrollo de las comunidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan alza en impuesto al hospedajeCompartir en Twiiter Rechazan alza en impuesto al hospedaje

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Impuesto al Hospedaje no tiene por qué incrementarse y hay de por medio la promesa de Enrique Peña Nieto, presidente de México, para que esto no suceda, comentó José Chapur Zahoul, hotelero y vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ante la propuesta que hizo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, de incrementarlo, ya que este gravamen no sólo debe destinarse para promoción turística, sino también para infraestructura turística, la seguridad y el desarrollo de las comunidades.

“Lo que tiene que hacerse es eficientar y manejarse con mayor transparencia, porque aquí en Quintana Roo no hay y lo dije en el sexenio anterior, no sólo cuando pasaron las elecciones, están las actas del fideicomiso de Cancún, yo plantee que había falta de información de mil 950 millones en los últimos tres años del gobierno anterior; ahora, esta administración está tomando las acciones necesarias para corregir ese tema”, indicó.

También te puede interesar: Rechazan propuesta de disposición de impuesto al hospedaje

Durante su comparecencia, De la Madrid dijo que el Impuesto al Hospedaje debe incrementarse ya sea vía tarifa o monto, ya que los ingresos necesitan destinarse no sólo para promoción, sino también para infraestructura turística.

Sobre el presupuesto que se destinará para la nueva estructura de promoción turística, indicó que “no se puede entrar en discusión de porcentajes, cuando aún no se tiene el presupuesto, serían especulaciones, primero hay que conocer el presupuesto, porque también se habla de dividir el porcentaje, pero hay que conocer la nueva estructura que será presentada en breve; sabemos que se captan mil 200 millones de pesos al año, por concepto de Impuesto al Hospedaje”.

El hotelero aseveró que no se puede destinar la totalidad de dicho gravamen para la promoción, pues se debe de aprovechar de la mejor manera.

“Quizá quienes estén en el nuevo fideicomiso deberán tomar acciones, sobre algunas campañas especiales que se puedan hacer, para reforzar la promoción en Estados Unidos o para diversificar el mercado, por eso no se puede etiquetar 100% para promoción o algún porcentaje para infraestructura, se debe de aprovechar de la mejor forma”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios