Rechazan app para localizar mascotas perdidas

Wof es una de las aplicaciones que a nivel global se utiliza para ayudar a perros perdidos, callejeros y en desgracia.

|
Lo único que solicita la herramienta es que te registres. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aplicaciones en dispositivos móviles para rescate de animales no se utilizan, lo intenté por un tiempo y tuve que desistir, a nadie le interesó, las redes sociales son las efectivas, dijo Claudia González, de Claus Denuncia de Abandono y Maltrato Animal Cancún. 

“Las personas no se abren a más, la prueba es un calendario de perros abandonados que realizó, descargó la herramienta para promocionarlo y no fue práctico, las personas prefieren llevar en sus smartphones aplicaciones de otro tipo”, agregó.

"Las personas prefieren llevar en sus smartphones aplicaciones de otro tipo”

El canal de internet en el que sube animales para que tengan una segunda oportunidad, es un medio de comunicación de éxito, el mismo día puede haber varias personas interesadas.

También te puede interesar: Crean “Funny pets” para cuidar la salud de las mascotas

Es una demora lo de las aplicaciones, porque no todos tienen la misma plataforma en sus dispositivos móviles y no pueden vincularse, lo más dinámico son el Facebook y Twitter, dijo Ricardo Pimentel, de la asociación de Tierra de Animales.

Existe un buen índice de respuesta por redes sociales, está al alcance de todos, llega a más personas por la cadena de información que se puede redireccionar en minutos.

Wof es una de las aplicaciones que a nivel global se utiliza para ayudar a perros perdidos, callejeros y en desgracia, según su cercanía o geo-localización.

La persona que encuentra a un can en problemas en la calle, toma la foto y hace un reporte, ya sea una emergencia, esté perdido o que desee dar en adopción, para que las personas que estén cerca acudan a socorrerlo.

Lo único que solicita la herramienta es que te registres, disponible para iOS y Android de manera gratuita, tiene cinco mil descargas, clasifica en la categoría de aplicación social.

 “Por muchas aplicaciones que creen, la mayoría son de localización y de identificación, algo que no es de impacto en la región, quizás porque no hay ese tipo de cultura, las persona prefieren soluciones con más inmediatez”, señaló Alejandro Soto, miembro del Comité Ciudadano de Protección Animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton