Rechazan cambio de paradero

Comerciantes del lugar apoyan a los taxistas, ya que gracias a ellos tienen clientes y buenas ventas.

|
Se unen a la inconformidad de los choferes urbanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva coalición de taxistas apoya a los choferes de transporte colectivo urbano, ya que las autoridades sindicales, del ayuntamiento, y de transporte del Estado no fueron tomados en cuenta en la mudanza del paradero, afirmó Marcelino Pinto Baños, dirigente de dicha agrupación perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El líder opinó que debió existir un diálogo con los choferes para hacer conciencia en ellos, además que con organización, el sitio se puede compartir para que los usuarios elijan el que más le convenga.

Pinto Baños dijo no estar de acuerdo con la medida que tomaron las autoridades, pues “apoyamos a los choferes que con justa razón después de 20 años de trabajar en un sitio, los quieren remover”.

“Desde que los colectivos iniciaron con sus autos pintados de azul, es decir, desde hace más de 20 años han permanecido en el lugar y lo han compartido con los autobuses urbanos a un costado de la avenida Belice y parte de la Efraín Aguilar, y ahora los quieren quitar sin argumentos válidos”, aclaró.

Consideró que es injusto que el ayuntamiento esté brindando todas las facilidades a los concesionarios de los nuevos autobuses, cuando no se trata de una empresa local.

Los comerciantes del lugar se unieron al paro de labores en apoyo del movimiento de los choferes de combis inconformes, pues gracias a éstos es que se acumulan en el lugar sus clientes cautivos. Dicen que de no ser por la existencia del sitio de transporte colectivo, sus negocios no tendrían ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton