19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Rebeldía en Carrillo Puerto, no aceptan el nuevo huso horario

Los habitantes han promovido manifestaciones en contra del cambio que, señalan, es una falacia del gobierno.

Los habitantes se mantienen firmes a la rebeldía de no aceptar el nuevo huso horario, que se aprobó para Quintana Roo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los habitantes se mantienen firmes a la rebeldía de no aceptar el nuevo huso horario, que se aprobó para Quintana Roo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Rebeldía en Carrillo Puerto, no aceptan el nuevo huso horarioCompartir en Twiiter Rebeldía en Carrillo Puerto, no aceptan el nuevo huso horario

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Acompañado del primer puente laboral que realizarán los maestros, llegará a partir de este fin de semana el nuevo horario para Quintana Roo, que en Felipe Carrillo Puerto ha sido rechazado en diferentes sectores de la comunidad, afirmó Pablo Aguilar Tamayo, Presidente de la agrupación cívica “Alianza Ciudadana”, organismo que ha promovido manifestaciones contra la medida considerada impopular en esta parte del estado.

De acuerdo con información ofrecida en escuelas primarias de esta ciudad, el puente estudiantil iniciará mañana, debido a que es el último viernes del mes y los profesores son citados para las reuniones de mesa técnica, seguido del fin de semana y posteriormente el lunes no habrá labores en las escuelas debido a que el calendario marca suspensión de labores por día festivo; las clases se reanudarán hasta el martes 3 de febrero estrenando el nuevo horario que ha sido               rechazado en la parte central del estado.

Madres de familia en la cabecera municipal carrilloportense han amenazado con llevar a sus hijos al parque central en lugar de la escuela, esto como medida de protesta por el nuevo horario, ayer mismo se colocaron letreros en las entradas de algunas escuelas, y frases en casas sobre el rechazo al horario, por lo que Pablo Aguilar Tamayo, presidente de la agrupación, Alianza Ciudadana, afirmó que continuará convocando a la rebeldía en contra de esa nueva hora.

Las autoridades tendrán tolerancia

José Gonzalo Osorio Paz, Director de la escuela primaria “Moisés Sáenz Garza”, reconoció que ha escuchado entre los padres de familia expresiones de rechazo al nuevo huso horario, pero dijo que la instrucción que tienen desde la jefatura de los servicios educativos es aplicar el horario de entrada y actuar con tolerancia tanto con los alumnos como con los padres de familia.

“Si existiera alguna inconformidad por parte de los jefes de familia, se canalizaría por escrito con las firmas que corresponda a la supervisión, a las autoridades educativas y de ser posible, a través de la asociación municipal de padres de familia, es decir seguiríamos los canales adecuados para atender el asunto y espero que en esa misma tesitura actúen con los jefes de familia para no afectar el proceso educativo de los alumnos”, concluyó el director del plantel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios