24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden cambio de horario para Q. Roo en octubre

Han logrado recolectar cinco mil firmas de las 25 mil para detener la aplicación del horario del Sureste.

El plan es entregar las firmas avaladas por un notario público. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El plan es entregar las firmas avaladas por un notario público. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden cambio de horario para Q. Roo en octubreCompartir en Twiiter Piden cambio de horario para Q. Roo en octubre

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto para recolectar firmas ciudadanas y detener la aplicación del horario del Sureste perdió fuerza, ya que de las 25 mil firmas que necesitan reunir para convertirla en una petición de ley y entregarla a los recién electos diputados federales no ha llegado a más de cinco mil rúbricas. 

La participación bajó y dejaron de comprender la afectación que generaba el cambio de horario a los menores de edad en las escuelas, comentó Eduardo Lara Peniche, ciudadano encargado de recopilar las firmas en Cancún.

Tiene hasta agosto para recolectar las firmas faltantes; sin embargo, intentarán a través de un notario público hacer válidas las que ya tienen para entregar antes de que entren en funciones los nuevos diputados federales de Quintana Roo.

“La mayoría de las personas están ajenas a la problemática, recolectamos cinco mil firmas entre los municipios de Bacalar, Othón Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez"

El horario del Sureste comenzó aplicarse en la entidad el pasado 1 de febrero de este año, e inició la recolección de firmas debido a las quejas ciudadanas como el aumento de tarifa de luz en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que los menores de edad acuden a clases cuando en algunas zonas ya está obscuro.

También te puede interesar: Padres de familia piden ser ‘flexibles’ con el cambio de horario

“La mayoría de las personas están ajenas a la problemática, recolectamos cinco mil firmas entre los municipios de Bacalar, Othón Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, la gente participó; sin embargo, hay desconocimiento de la población, estamos limitados de recursos, nuestro medio de difusión son las redes sociales”, mencionó Lara Peniche.

El plan es entregar las firmas avaladas por un notario público a los tres diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ganaron la elección: José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover, Remberto Estrada Barba, para que desde el Congreso de la Unión legislaran para que el horario anterior regrese al Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios