Rechazan delicioso manjar por miedo a envenenarse

La mala publicidad generada al pez león dificulta su comercialización en la zona sur del estado.

|
En algunos restaurantes de Cozumel y Puerto Morelos, el kilo de filete tiene un precio de 120 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mala publicidad generada al pez león dificultará su comercialización en la zona sur del estado, pues el presidente de la integradora de servicios turísticos en Calderitas, Apolinar Gómez Cruz y los encargados de la distribuidora de pescados y mariscos en Chetumal, coincidieron en que por el momento no están interesados en comercializar la carne de esta especie.

Aseguran que no cuenta con una buena aceptación entre la población, ya que en su momento surgió el rumor de que el pez león suelta una sustancia venenosa.

En días pasados, el investigador del área de pesquería del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Eloy Sosa Cordero, dio a conocer que los pescadores tendrán que aprender a convivir con el pez león, así como iniciar su captura para comercializar principalmente en la zona sur del estado, ya que es imposible de erradicar la especie. 

En la zona norte del estado la comercialización de la especie ya está establecida en algunos restaurantes de Cozumel y Puerto Morelos, que tiene un precio de 120 pesos el kilo de filete.

Además de que su sabor, su consistencia y olor es más agradable que otras especies. No obstante, en el sur de la entidad la especie será difícil que ingrese al mercado. 

“En un tiempo algunos pescadores traían a vender el filete del pez león y lo ofertábamos al público, pero en reiteradas ocasiones lo rechazaban por miedo a envenenarse. La primera ocasión que lo tuvimos en venta el kilo estaba en 40 pesos”, comentó, Karina Chan Jiménez, encargada de una distribuidora de pescados y mariscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton