Rechazo de cúpulas de Q. Roo al IVA del 16%

Los líderes de las cámaras, asociaciones, colegios y sindicatos externaron su preocupación por el incremento al impuesto.

|
Los representantes de las cámaras empresariales en una reunión en el Centro de Convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la presencia de diputados y senadores por Quintana Roo y sin una propuesta conjunta, Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (Coparmex), pidió en nombre de 31 cámaras empresariales del estado que se postergue la aprobación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado de la Reforma Hacendaria y en octubre se vote lo referente al Presupuesto de Egresos 2014.

La petición presentada trae implícita que sólo se revise la Ley del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEMPS), se apruebe la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), las demás leyes como del Impuesto sobre la Renta (ISR), la de Hidrocarburos, Aduanera, de Coordinación Fiscal y de Salud se dejen a revisión para el próximo año.

Durante el evento que se realizó ayer en el Centro de Convenciones, en el que asistieron los líderes de las cámaras, asociaciones, colegios y sindicatos de la entidad, externaron su preocupación por la propuesta de generalizar el IVA, lo que implica que en el estado pase del 11% al 16%, propuesta que los diputados federales por Quintana Roo que asistieron: Lizbeth Gamboa Song, Alicia Ricalde Magaña, Graciela Saldaña Fraire, Raymundo King de la Rosa, Román Quian Alcocer y la senadora Luz María Beristáin Navarrete, se comprometieron a defender.

Beristáin Navarrete, durante su participación, informó que el próximo 4 de octubre se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien recibirá a las cámaras empresariales de Baja California Sur y Norte. Invitó al sector de Quintana Roo a acompañarla. Ricalde Magaña comentó que comenzará una campaña informativa en el estado sobre la Reforma Hacendaria, propuesta por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton