Rechazan el aumento en transporte

Esperarán a que la Comisión Mixta emita un resolutivo para tomar acciones.

|
La dirigencia municipal del partido afirmó que las concesionarias incumplen con varias medidas que estipula la ley. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Benito Juárez manifestó su rechazo al aumento de dos pesos con 50 centavos en la tarifa del transporte público en la ciudad, y advirtió que tomarán medidas jurídicas en caso de que se aplique.

Jessica Chávez García, presidenta del partido en el municipio, explicó que primero esperarán a que la Secretaría General de Ayuntamiento, a través de la Comisión Mixta Tarifaria, analice la propuesta de los empresarios, y después de que emitan una respuesta, en caso de favorecer un incremento, tomarán medidas para mitigarlo.

Buscaran revocarlo 

René Cícero Ordóñez, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que la Secretaría General tiene hasta el 12 de diciembre para emitir una respuesta respecto a la solicitud de aumento en la tarifa que cobran las concesionarias, y en caso de incrementarse, buscarán revocarlo. Indicó que aunque los empresarios cumplen con los requisitos para solicitar un aumento en el precio del boleto, el gobierno municipal tiene la obligación de analizar la propuesta, no de ingresar directamente únicamente por cumplir los requerimientos que establece el reglamento de transporte en Benito Juárez.

No respetan las normas 

Los panistas señalaron que las empresas transportistas no respetan el reglamento, ni las tarifas preferenciales en los menores de edad, además de carecer de accesibilidad para personas con discapacidad.

El Reglamento para la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Establecida, del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el título cuarto referente a las tarifas, en su artículo 121, establece que los niños menores de seis años quedan exentos del pago del servicio de transporte de pasajeros en la ruta establecida.

El pasado 12 de noviembre las cuatro empresas concesionarias Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, enviaron una solicitud al gobierno para subir 2.50 pesos el precio del boleto de transporte público. La propuesta de los empresarios fue que, de siete aumente a 9.36 pesos en la zona urbana, y en la hotelera, de 9.50 a 12.70 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton