Rechazan informe ejidal en Kantunilkín

Informaron que el 22 de octubre, altos mandos de los tres niveles de gobierno acudirán en el ejido.

|
La asamblea fue válida al contar con la presencia de 382 campesinos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- No fue aprobado el informe de la directiva ejidal que preside, Silverio Mariano Canul, porque supuestamente los campesinos había situaciones que no entendieron bien como el problema del padrón de ejidatarios, el problema de terrenos del polígonos dos y la indemnización de tierras ocupadas por la Comisión Federal de Electricidad.

En la asamblea de ejidatarios se contó con la presencia de 382 campesinos, pero por ser segunda convocatoria fue válida para ausentes y disidentes. Antes de que inicie la reunión fue nombrada la mesa de debates, quedando como presidente Humberto Mena Koyoc; secretario, Adriano Alfonso Balam Helguera, y Lucio Canul Ku y Jorge Poot Dzib, primer y segundo escrutador, respectivamente.

Luego de no avalar el informe del presidente, tesorera y consejo de vigilancia, el representante Ejidal, Silverio Mariano Canul, informó que el 22 de octubre altos mandos de los tres niveles de gobierno acudirán en el ejido, donde realizarán la entrega de 400 títulos de propiedad que da certeza jurídica a las tierras.

Descontento

Los campesinos no avalaron la venta de certificados agrarios de reconocidos campesinos, hasta que se aclare el padrón ejidal ante el Registro Agrario Nacional (RAN). En la reunión salió a relucir que hay campesinos que no muestran interés en acudir a las asambleas porque supuestamente se encuentran en otros lugares de trabajo, pero sí acuden cuando hay repartición de recursos como sucedió en el pago de indemnización de la carretera de Kantunilkín, mensura con San Ángel.

Lo más leído

skeleton





skeleton