17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Rechazan niños con dibujos el trabajo infantil

La CROC organiza un concurso entre menores de educación primaria.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos espera una gran participación. (Consuelo Javier/SIPSE)
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos espera una gran participación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan niños con dibujos el trabajo infantilCompartir en Twiiter Rechazan niños con dibujos el trabajo infantil

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil estipulado el 12 de junio, es que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llevará a cabo hoy, el quinto concurso de dibujo “Contra el Trabajo Infantil 2015”.

La cita es a las 16 horas, en el auditorio de la CROC y los requisitos para participar es cursar actualmente la educación primaria y tener entre ocho y 12 años. Bajo el lema del concurso “No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad”, los pequeños tendrán que dibujar en ese momento algo referente al tema y haciendo uso de la técnica que ellos elijan.

Los organizadores recomiendan que cada concursante lleve el material que utilizará, ya que a pesar de que se les proporcionarán algunas hojas bond y colores, cada artista tiene su propio estilo y requieren en algunos casos de materiales diferentes.

También te puede interesar: DIF investiga a fondo el tema del trabajo infantil en Q. Roo

Los jueces calificarán la creatividad y el mensaje en cada uno de ellos, premiando a los tres primeros lugares, 500 pesos al tercer puesto, mil pesos al segundo y al ganador se le entregará una tableta, comentó Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a nivel estatal.

Aseguró que hasta el momento se han inscrito 40 estudiantes, pero hasta el horario establecido para el concurso se continuarán haciendo inscripciones para los ciudadanos que deseen participar, por lo que esperan llegar a una cifra similar a la del 2014, donde se registraron 120 pequeños.

“Este viernes es un día de mucha actividad”, destacó, ya que afirmó que la confederación tiene programado un convenio, conferencias, pláticas y finalmente por la tarde el concurso.

El concurso es una buena opción para que sus dos hijos muestren su talento enfocándolo a una problemática social, afirmó Jazmín Contreras, ama de casa.

Mencionó que es importante para ella y su familia que sus hijos desde pequeños comprendan lo que está a su alrededor y luchen desde su trinchera por eliminarlo, creando un mejor entorno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios