Rechazan parque acuático en Punta Nizuc

En la zona se permiten actividades recreativas que no requieran de embarcaciones motorizadas de alto impacto.

|
El proyecto afectaría parte de un Área Natural Protegida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de un Parque Acuático en el Polígono 2 de Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues su desarrollo estaría dentro de un Área Natural Protegida (ANP).

“El resolutivo entregado este fin de semana salió en sentido negativo, por tratarse de un área en protección”, comentó Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat en el Estado.

La ubicación exacta es a la altura del kilómetro 9.5, del lado de las playas. Se pretendían la colocación de 17 juegos inflables, que en conjunto, conformarían un centro recreativo para niños mayores de 10 años, jóvenes y adolescentes.

La empresa promovente, Desarrolladora y Promotora de Hidroparques, S. A. de C. V., tiene la oportunidad de buscar nuevos sitios para el desarrollo de su plan. La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue entregada ante la dependencia federal en junio de 2014 y en el documento se describió que abarcaría cerca de 243 metros cuadrados, con una proyección de vida de 20 años.

Miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) participaron en el análisis de la MIA, y Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, ha estado al pendiente de los proyectos que se pretenden desarrollar en la zona.

Actualmente, las actividades autorizadas son recreativas que no requieren de embarcaciones motorizadas de alto impacto, tanto del lado de la laguna, como en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton