18 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Rechazan prohibición a shows con animales: amantes de la fiesta brava

Las medidas impactaran la producción del toro de lidia, refiere un matador retirado.

La última corrida de toros acontecida en Playa del Carmen fue en  el año 2006. (Redacción/SIPSE)
La última corrida de toros acontecida en Playa del Carmen fue en el año 2006. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan prohibición a <i>shows</i> con animales: amantes de la <i>fiesta brava</i>Compartir en Twiiter Rechazan prohibición a <i>shows</i> con animales: amantes de la <i>fiesta brava</i>

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Simpatizantes de la fiesta taurina se expresan en contra de la prohibición de permisos para eventos que incluyan animales para su realización, incluyendo la fiesta brava.

Amado Luna Luna, ex matador de toros avecindado en Playa del Carmen, se refiere a ello (hablando específicamente de los toros) como medidas de impacto a la producción de toro de lidia, la cual es la única especie de bovino que embiste y por lo que es parte de este festejo de arraigo cultural, como lo identifica el matador.

Las reacciones surgen luego de que la semana anterior autoridades municipales confirmaron que no se darían más permisos a espectáculos que incluyan animales.

Especies bovinas que no embisten

Indobrasil, Herford, Holstein, Braman y Charolais son otras especies de bovino que no embisten, el toro de lidia es diferente, “si se prohíben los festejos taurinos en todo el mundo, esta especie será amenazada”, dijo.

Sin corridas de toros desde 2006 en Solidaridad

A pesar de que el último festejo de esta índole se llevó a cabo en Playa del Carmen en el año 2006, el matador retirado defiende la presencia de espectáculos como la fiesta taurina. Refiere que Yucatán es un Estado con ganadería de lidia y que en Quintana Roo se han presentado carteles con grandes figuras del toreo.

Amado Luna identifica este tipo de iniciativas como “propuestas grises de quienes se agarran de una tradición que ha hecho trascender nombres a nivel mundial”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios