Rechazan crear comisión de 'secrecía del voto'

El Consejo Electoral del Distrito 1 del INE desechó la propuesta por considerarla redundante.

|
La propuesta de crear un consejo de 'vigilancia' de las elecciones fue desechada ayer por el Consejo Electoral del Distrito 01 del INE. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Electoral del Distrito 01, del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró ayer su última sesión de ordinaria. Entre los puntos más destacados se encontró la propuesta del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de realizar una comisión para la “libertad y secrecía del voto”

Fue el  representante del PRD, Carlos Montalbán Colon quien presentó la propuesta.  La finalidad era evitar que se pueda influenciar de manera desventajosa e ilegalmente a los ciudadanos para que votaran por ciertos candidatos, esto encaminado a las elecciones federales del siguiente año. 

Añadió que en elecciones pasadas ha habido personas de ciertos partidos políticos que  en las alrededores de las casillas “compran con dinero y regalo” los votos de las personas. 

Se rechazó

Al final con un voto a favor y seis  en contra, dicha comisión no se aprobó por lo que su creación quedó desechada por parte de los integrantes del consejo electoral del INE

De acuerdo con el consejero presidente, José Luis Carmona, uno de los argumentos por el cual este acuerdo no procedió, es que en las elecciones que organiza el INE,  se lleva a cabo una estricta vigilancia de este punto.  Indicó que la compra de votos es un delito electoral, que siempre se le vigila para que no ocurra, por lo que una comisión sería redundar más en el tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton