Sector productivo de México rechaza el Dragon Mart

Solicitará el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para no permitir la entrada de las familias asiáticas a México.

|
Aseguran que la planta productiva nacional se verá afectada con la entrada de productos asiáticos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El sector productivo de México rechaza la instalación del proyecto comercial Dragon Mart Cancún, por lo que solicitará el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para presionar al Gobernador de Quintana Roo a no permitir la entrada de las 500 familias asiáticas que vendrían a trabajar a México como parte del proyecto, informó El Economista. 

 “El llamado a los gobernadores es tratar de que evalúen los daños que puede realizar a la economía de cada estado. Por supuesto, nosotros estaremos trabajando con la autoridad federal, pediremos que revise con lupa cualquier planteamiento y solicitud de autorización por parte de la Federación”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet.

Lo anterior, porque aseguran, el Dragon Mart se convertirá en “cabeza de playa” para introducir productos asiáticos de dudosa calidad en perjuicio del medio ambiente, la planta productiva nacional y el consumidor.

Esto, luego de que, el martes pasado, un juez en Chetumal, ordenó al Ayuntamiento de Benito Juárez otorgarle la licencia de construcción a Dragon Mart Cancún, cuanto antes posible, pues se excedió el tiempo legal para definir si procedía o no dicha licencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton