Rechazan proyectos agrícolas por falta de recursos

La Unión Nacional de Trabajadores protesta que de 12 planes gestionados solo uno se aprobó.

|
Trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se organizaron para exigir una respuesta al Inaes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestan en las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), pues de los 12 proyectos que gestionaron sólo uno fue aprobado, declaró Enrique Durán Jiménez, secretario técnico de la organización.

También te puede interesar: Entregan $32.5 millones a 121 proyectos productivos de Q. Roo

La representación estatal de este organismo visitó las instalaciones del Inaes para dialogar sobre por qué sólo les aprobaron el mencionado proyecto, entonces el delegado Eduardo Marzuca Ferreiro les declaró que no había suficiente recurso para solventar los demás proyectos, pues cada proyecto gira alrededor de los 300 mil pesos aproximadamente, sumando en total entre los proyectos gestionados alrededor de 3.6 millones de pesos.

Además que los proyectos cumplen con los requisitos que exigen los criterios por parte del Inaes, ante lo cual no hallan explicación sobre esta medida, aseveró Durán Jiménez.

La misma situación en el país

Además que el delegado y personal de esa institución optaron por retirarse alrededor de las 11:30 de la mañana, pues la delegada del UNTA, Regina Maldonado Reyes, visitó la oficina de Marzuca Ferreiro para entablar este dialogo aproximadamente a las 11 de la mañana.

De manera que la agrupación, pro Emiliano Zapata, aguardará las indicaciones del UNTA a nivel federal, por lo que no dejará las instalaciones del Inaes hasta este aviso.

Pues este organismo no es el único caso, sino que en el resto del país se está dando este movimiento, presionando a este organismo del Inaes a la federación, con la finalidad de que cada grupo de esta unión reciba favorable respuesta en beneficio de sus productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton