Rechazan suspender proceso de extradición de Borge

El ex mandatario promovió un amparo con el objetivo de detener su entrega a México.

|
Sandra Robledo Magaña, rechazó suspender el proceso de extradición de Roberto Borge. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La jueza primera de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México, Sandra Robledo Magaña, rechazó suspender el proceso de extradición que inició la Secretaría Relaciones Exteriores contra el ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien se encuentra detenido en Panamá.

Borge Angulo promovió un amparo con el objetivo de detener su entrega a México y así evitar que sea juzgado por cuatro delitos por los que fue acusado por la Procuraduría General de la República y la fiscalía de Quintana Roo, informa López Dóriga.

Este lunes, Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, informó que interpuso un “incidente de objeciones” ante la Corte Suprema de Panamá, luego de que el gobierno del país centroamericano avalara la extradición.

También te puede interesar: Magistrados decidirán en 7 días la extradición de Borge

El ex mandatario estatal priista espera que en Panamá la sala segunda de lo penal de la Corte Suprema de Justicia le que fije audiencia para desahogar el recurso presentado.

La PGR acusa a Borge ante un juez federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Luego de dicha acusación, el juez dictó una orden de aprehensión.

Por su parte, la fiscalía de Quintana Roo responsabilizó al ex gobernador de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Los delitos no son graves y pueden enfrentarse en libertad bajo caución, al menos que, por el riesgo de fuga, se le dé prisión preventiva.

El 18 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá notificó a Borge que se concedió su extradición a México para que enfrente las diversas causas penales iniciadas en su contra.

El 6 de junio de este año, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá declaró legal la detención del ex gobernador de Quintana Roo. Le dio un plazo de 60 días para que México presentara formalmente la solicitud de extradición contra Borge.

Lo más leído

skeleton





skeleton