Rechazan propuesta de pago de derecho de vía

Los ejidatarios acordaron cobrar 10 pesos a los conductores y no una cuota voluntaria.

|
La directiva de ejidatarios, luego de una reunión en El Cedral. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Correa, informó que rechazaron de manera tajante la propuesta que ofreció la Secretaría de Gobierno en el pago por derecho de vía que se encuentra en litigio, donde se encuentran cobrando una cuota voluntaria a todos los automovilistas.

Esto lo dio a conocer al sostener una reunión con su directiva y ahí dijo que esperaban la visita del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, pero sólo acudió en su representación, Orlando Rafael Bellos Velásquez, a dar la propuesta, pero fue rechazada.

También te puede interesar: Avanzan acuerdos sobre pago de derecho de vía

Ante esa situación los ejidatarios acordaron que a partir del día de ayer de cobrar una cuota de 10 pesos y no una cuota voluntaria como venían haciendo desde hace tres semanas.

Dijo que la propuesta que ofreció Bellos Velásquez, fue la de pagar en año y medio la cantidad de 3 millones 500 mil pesos como mensualidades, por esa razón no aceptaron los campesinos.

También, dijo que no aceptaran  ninguna reunión con los representantes del gobierno del estado y si insisten  acordaron ahora cobrar a 28 pesos el metro cuadrado de acuerdo al valor catastral que hacen un total de 49.3 hectáreas, ya que hacen 493 mil metros cuadrados que equivale a 13 millones 804 mil pesos.

Y es que el padrón ejidal del poblado El Cedral es de 196 campesinos y otros integrantes de la directiva son Máximo Lamberto Dzib Chan, secretario; Armando Romero Ricalde, tesorero.

Lo más leído

skeleton





skeleton