Recibe 20% más solicitudes la unidad de transparencia

La oficina señala que durante el primer semestre de 2015 se recibieron 300 cuestionamientos.

|
Este año la Unidad de Transparencia del municipio de Solidaridad ha recibido 20% más solicitudes de información. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Unidad de Transparencia, Vinculación y Acceso a la Información de Solidaridad ha registrado un incremento del 20% de solicitudes en el primer semestre del año, respecto al mismo lapso del 2014, en su mayoría contestadas satisfactoriamente para la comunidad.

“Creo que ha habido una mayor participación de la gente, el interés ha crecido porque hemos recibido más solicitudes que el año pasado y así podemos seguir avanzando en la toma de decisiones”, dijo Teresa Jiménez Rodríguez, directora del área.

También te puede interesar: Gasta $118 mil en viáticos dirección municipal

Son alrededor de 300 solicitudes que se hicieron desde enero al mes de junio, cincuenta más que en 2014, aunque este año las que se hacen en ventanilla igualan en número a las que se realizan vía electrónica contrario a lo que pasaba hace 12 meses cuando aquellas eras reducidas en comparación de las segundas.

De acuerdo con Jiménez Rodríguez durante toda la administración se han iniciado seis recursos de revisión por inconformidades de las respuestas hacia los solicitantes, de los cuales dos han sido resueltos y otros cuatro siguen en proceso; la protección de datos personales es lo que ha provocado esos procedimientos administrativos.

Información pública

El hecho de que el portal de transparencia de la Unidad haya incorporado en esta administración información que anteriormente se reservaba, como los tabuladores de salarios, los estados financieros de la Comuna y algunos padrones de dominio público como el de comerciantes permisionarios o el Programa Director de Desarrollo Urbano, ha inhibido el crecimiento del número de las solicitudes, consideró.

La Unidad sigue con las estrategias de fomento a la cultura de la transparencia con cursos que se les da a los funcionarios, pero además externamente se promociona el concurso de dibujo infantil, así como el ensayo que está próximo a ser convocado, ambos organizados por el Instituto de Acceso a la Información y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton