Recibe 200 proyectos el Instituto de Economía de Social

Analizan las iniciativas de emprendedores capitalinos, mismas que podrían fortalecer la economía del municipio.

|
La capacitación es y será la herramienta para buscar que más empresarios logren vender sus productos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de un mes, el Instituto Municipal de la Economía Social (Imes) ha recibido poco más de 200 proyectos para desarrollar.

"Todos están en proceso para determinar su viabilidad, tenemos a 30 personas en etapa de capacitación con el objetivo de que en un plazo de 15 días puedan integrar sus planes de negocios y acceder a fuentes de financiamiento", explica el titular del organismo, Miguel Marzuca Castellanos.

El funcionario detalló que en el Imes, trabajan para promover la labor de las personas y sus proyectos, llevarlos a una cadena de comercialización de empresas chicas y grandes con el firme propósito de impactar directamente en la economía familiar.

Uno de los objetivos del Imes es el de ofrecer capacitación a emprendedores con la finalidad de darles herramientas para que ejecuten sus proyectos de manera exitosa. 

“La capacitación es y será la herramienta fundamental para buscar que más empresarios logren vender sus productos y compitan en mercados internos más exigentes del estado, esto les permitirá generar empleos y contribuir al desarrollo del municipio de Othón P. Blanco”, abundó.

El Imes de Othón P. Blanco, es el primero en su tipo en el país de apertura a iniciativa del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, con la firme intención de concretar los proyectos de emprendedores y al mismo tiempo, fortalecer la economía del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton