El Museo del Agua supera expectativas

Ha recibido 8 mil 850 personas, entre niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros.

|
El Museo del Agua, que es un espacio didáctico que se implementó como parte del Programa de Cultura del Agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En los primeros tres meses del año, el Museo del Agua Ch’ooj K’uun, (Ojo azul) que forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’ Yok’ ha rebasado las expectativas con la visita de 8 mil 850 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros que han podido disfrutar de manera gratuita de este espacio que les fomenta la cultura de protección del recurso hídrico.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando precisó que en el Planetario de Cancún se incluyó el Museo del Agua, que es un espacio didáctico que se implementó como parte del Programa de Cultura del Agua que operan la Comisión Nacional del Agua y la CAPA.

Detalló que el Museo,  a través de talleres, conferencias  y recorridos guiados, los visitantes fortalecen sus conocimientos sobre el cuidado del vital líquido con la transmisión de diez documentales, acerca de la importancia del recurso hídrico.

En su interior el visitante encontrará experiencias interactivas, videos e información gráfica educativa, juegos didácticos, entre otros recursos  a través de los cuales de forma divertida, podrán conocer sobre temas como, el agua y los mayas, de dónde viene el agua, los recursos hídricos en la Península de Yucatán, la importancia del ciclo natural del agua, el agua y el ser humano, los efectos de la huella hídrica, la relación del ciclo urbano del agua y el pago oportuno; el tratamiento de las aguas residuales,  así como los efectos del cambio climático y su relación con los recursos hídricos.

En diciembre de 2011, se inició la apertura del primero de los nuevos ECA´s realizados bajo un concepto innovador de aulas multimedia, que se ubican en zonas rurales y urbanas del estado y se instalarán en los 10 municipios en pequeñas o grandes instalaciones destinadas exclusivamente a sus actividades. Estas aulas Incluyen equipamiento, el diseño innovador de mobiliario y de material didáctico audiovisual e impreso, la planeación de su contenido y la aplicación de un modelo operativo que, bajo un esquema de responsabilidad compartida se realiza entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton