Recibe a cientos de visitantes la biblioavión

En junio más de 500 personas usaron las instalaciones del fuselaje adaptado como biblioteca digital.

|
La biblioavión recibió durante junio a 588 visitantes de diferentes edades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Buena aceptación ha tenido la “biblio-avión” instalada en la Colonia San Gervasio pues durante el mes de junio recibió a 588 estudiantes y padres de familia de los cuales 415 utilizaron el servicio de biblioteca digital y 173 hicieron uso de la sala audiovisual.

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la inauguración del fuselaje de una aeronave que fue adaptado como biblioteca digital, ubicado en la 130 Avenida con calles Hidalgo y 7 Sur de la colonia San Gervasio, en las inmediaciones del parque “Juan Pablo II”.

En el proyecto se invirtieron poco más de 2 millones de pesos para el material didáctico, de cómputo y se construyeron módulos para exposiciones, un muro para graffiti, una barda de rejas de acero, además de las guarniciones y banquetas del espacio recreativo.

Visitantes

De acuerdo con estadísticas del Museo de la isla, de las 415 personas que hicieron uso de la biblioteca digital durante junio 187 fueron alumnos de primaria, 170 de secundaria, 22 de bachillerato y tres de nivel superior; además, de 33 padres de familia.

Durante este mes en la sala audiovisual se está ofreciendo un “Verano Salvaje”, programa que consiste en la proyección de documentales sobre la vida salvaje de animales en diversas partes del mundo, y “Pláticas Ambientales de Niños para Niños” con el apoyo del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton