Recibe a más de 4 mil visitantes el cementerio municipal

Este domingo las tumbas fueron decoradas por quienes acudieron a recordar a sus difuntos.

|
Ayer los miles de visitantes llenaron de color el panteón municipal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según reportes de la dirección de Servicios Públicos de Solidaridad, alrededor de 4 mil 500 personas llegaron el pasado domingo 2 de noviembre al panteón municipal para finalizar el fin de semana de los festejos del Día de Muertos. 

Desde horas tempranas los habitantes de Playa del Carmen fueron llegando poco a poco al cementerio local, con la intención de compartir en familia o en solitario los trabajos de limpieza de las tumbas de sus familiares, parejas o amigos. Ramos de flores de cempasúchil, músicos regionales mexicanos y ofrendas fueron el contexto tradicional que se vio en su versión 2014. 

El clima fresco y nublado fue el contexto para que muchos de los asistentes cantaran a sus difuntos mientras los adornos tradicionales vestían las lápidas y  los músicos caminaban ofreciendo sus notas melancólicas a quienes se encontraban.

Aún hay espacio en el cementerio

El titular de Servicios Públicos municipales, Noel Crespo Vázquez, informó que actualmente hay 2 mil 824 tumbas ocupadas y las instalaciones todavía tienen un promedio de mil 800 espacios libres, por lo que dijo no es una prioridad pensar en la creación de un nuevo ‘camposanto’ para esta cabecera municipal.  

Dio a conocer que además del personal municipal asignado al panteón, se anexaron dos cuadrillas de barrido para mantener limpias todas las instalaciones y su periferia.

Lo más leído

skeleton





skeleton