Recibe municipio galardón en turismo sustentable

El reconocimiento fue en el marco de la entrega de premios al buen gobierno.

|
Quintana Roo cuenta con ocho playas con bandera azul. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez fue galardonado en materia de Turismo Sustentable por playas blue flag, protección a especies y el manejo de residuos sólidos. 

“De los más de dos mil 400 municipios que hay en México, el nuestro destacó en el rubro de Turismo Sustentable, en el marco del sexto aniversario y entrega de premios al buen gobierno de la revista Alcaldes de México”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

La premiación se realizó el pasado martes en el Centro Banamex, en la capital del país, donde otros premiados fueron Monterrey como la mejor ciudad para vivir, Durango como el mejor en el manejo del agua, entre otros, abundó.

También te puede interesar: Da Q. Roo histórico  paso en el reciclaje sustentable (Video)

Quintana Roo cuenta con ocho playas con bandera azul “blue flag”, para las cuales se deben cumplir 33 lineamientos entre los que destacan en el tema de protección y cuidado al medio ambiente, la calidad del agua, arenales, recolección de basura y demás que deben refrendarse todos los años”, dijo López Reyes.

Las playas con dicha certificación son Del Niño en la delegación de Puerto Juárez, las otras seis Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín y Delfines se ubican en la zona hotelera de Cancún. Las otras dos del Estado están Isla Mujeres y Bacalar.

Otros puntos considerados en el reconocimiento de sustentabilidad, fueron la protección a especies como las tortugas que anidan en el Caribe mexicano, para las cuales hay un programa de protección y cuidado en coordinación con la iniciativa privada; en lo que va de la temporada de anidación y desove se han liberado más de 350 mil, así como el que cooperativas de pescadores se convirtieron en prestadores de servicios turísticos y son parte del cuidado del tiburón ballena.

“Ya contamos con una planta separadora de residuos sólidos en el municipio, por lo que se recuperan materiales reciclables, que se desechan cada día en las más de mil toneladas que recolectamos en todo el municipio”, explicó Héctor Contreras, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).   

Lo más leído

skeleton





skeleton