Capacitan a personal de seguridad de Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia refuerza los conocimientos de las personas que conformarán la Policía Ministerial Acreditable.

|
La Procuraduría General de Justicia avanza en el proceso de la conformación de la Policía Ministerial Acreditable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Como parte de los trabajos de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo mantiene como prioridad una constante capacitación y adiestramiento del personal que conformará la Policía Ministerial Acreditable, informó la Dirección de Formación Profesional de la dependencia.

El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, detalló que se encuentran en la ciudad de Puebla, a punto de concluir la capacitación de 26 elementos entre ellos un especialista en análisis táctico y otro en investigación.

En Cancún 19 personas cursan el Módulo Dos, mientras que en Chetumal son 15 agentes reciben el mismo tipo de adiestramiento, los cuales cursarán su tercera unidad, en días próximos en el Estado de Puebla.

Dijo que actualmente existe un registro de 85 elementos que ya se encuentran certificados para cursar parte de la preparación académica y operativa en la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, Puebla-Iniciativa Mérida “Gral. Ignacio Zaragoza”, a la que se trasladarán en las semanas subsecuentes, lo que permitirá que se concrete el grupo lo más pronto posible, sin descuidar la operatividad en la corporación.

García Torres manifestó que la Procuraduría General de Justicia avanza en el proceso de la conformación de la Policía Ministerial Acreditable, con la finalidad de adoptar cada una de las directrices que indica el nuevo sistema de justicia que iniciará en Quintana Roo, el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton