Recibe Eduardo Espinosa Abuxapqui el mando de la Fuerza Pública

El alcalde capitalino se compromete a fortalecer la seguridad, con el fin de brindar paz a la ciudadanía.

|
Espinosa Abuxapqui y Villanueva Tenorio en la ceremonia de entrega. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante los primeros minutos de este lunes, el alcalde de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, recibió de Carlos Mario Villanueva Tenorio el mando de la Fuerza Pública Municipal.

En este marco, el alcalde capitalino se comprometió a fortalecer a la corporación con el fin de brindar paz y seguridad a la ciudadanía. Asumió el compromiso de articular acciones con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias de Othón P. Blanco.

“Me propongo logar que todo el personal al servicio de esta dirección de Seguridad Pública, se desempeñen con compromiso y ética a fin de lograr los objetivos, que básicamente es brindarles paz y seguridad social, previniendo la comisión de delitos y faltas administrativas, auxiliándolos oportunamente cuando son objeto de amenazas a su integridad física o patrimonial, generando confianza y tranquilidad” dijo Espinosa Abuxapqui.

Aseguró que con la ayuda del presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, aumentará la vigilancia y operatividad de la policía municipal optimizando el estado de fuerza y equipamiento, principalmente el parque vehicular.

Cabe señalar, que el comandante Gumersindo Jiménez Cuervo, estará a cargo del despacho de la Dirección Municipal de Seguridad Publica.

En entrevista habló sobre las dificultades económicas en las que recibe el Ayuntamiento y añadió que este lunes recibirá los documentos de entrega de la administración, mismos que serán cotejados con la realidad, por lo que advirtió que el funcionario que haya incurrido en alguna irregularidad deberá pagar de acuerdo con la Ley.

Trascendió el nombramiento de Jorge Marrufo Cheluja, en la secretaría general del Ayuntamiento; y las ratificaciones de Teresita Quivén Feria, en la contraloría municipal; Gumersindo Jiménez Cuervo, en la Dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; y César Euán Tun, en la Tesorería.

Lo más leído

skeleton





skeleton