Recibe amenazas candidato del PRD, de presunto periodista

César García Lagunes, editor de una revista local, reta a un regidor a golpes y amenaza al Orlando Muñoz Gómez en un evento de un gremio.

|
Orlando Muñoz Gómez, abanderado del PRD en un evento en el Colegio de Arquitectos. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-“Exhorto al señor César García Lagunes a corregir su actitud persecutoria contra mi persona y a que obedezca las reglas del periodismo, que ante todo dictan imparcialidad, ética y civismo, a favor de la credibilidad y la verdad”. 

Es la sentencia que Orlando Muñoz Gómez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, puso al final de su carta que dirigió a la opinión pública y que distribuyó ayer en redes sociales, luego de haber tenido un desaguisado con César García Lagunes, quien edita la revista El Fundador 8AM.

El altercado se dio en el Colegio de Arquitectos. Ahí García Lagunes habría reiterado sus amenazas hacia Muñoz Gómez de hacer públicos documentos relacionadas con facturas cobradas por las empresas en las que participa el candidato perredista que ya había lanzado en el grupo de Facebook Política y Debate Soy Playense la tarde del miércoles.

En el intercambio de comentarios y acusaciones, César García Lagunes salió mal parado, y fue denostado por su imparcialidad como supuesto periodista, y lo acusaron de servir a intereses partidistas.

Además de volver a amenazar con sacar a la luz pública supuestas ilegalidades del perredista, César García Lagunes se enfrentó a palabras e incluso retó a los golpes al Jorge Hernández Maldonado, regidor panista y pareja sentimental de Guadalupe Carrillo Suárez, quien es candidata a tercera regidora en la planilla de Muñoz Gómez.

García Lagunes por su parte también expresó en las redes sociales que él había sido amenazado por Hernández Maldonado y no al revés, como acusó Orlando Muñoz en su carta pública.

“Es lamentable que una persona que se dice periodista, ensucie tan apreciada y noble profesión, y que use el término para llegar, como un agente (de un partido), para grabar y con ello, amenazar a los asistentes de los colegios mencionados”, escribió el candidato también ex secretario general del gobierno de Filiberto Martínez Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton