Recibe Cancún menor turismo español en 2012

El cónsul honorario del país ibérico en Cancún, Javier Marañón Cañadas, aseguró que la caída registrada durante este 2012 será la más fuerte desde el 2009.

|
Se espera que los españoles incrementen sus visitas a este destino a partir del 2014. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El destino recibe este año alrededor de 40 mil turistas españoles menos que en el 2011, producto de la crisis que enfrenta ese país, que -paralelamente- frenó proyectos de inversión hotelera e inmobiliaria, según publica El Economista en su página web. 
 
En el 2011, captó 211 mil 260 visitantes. Para este año, se esperan cerca de 170 mil.
 
El cónsul honorario del país ibérico en Cancún, Javier Marañón Cañadas, aseguró que la caída registrada durante este 2012 será la más fuerte desde el 2009, cuando la emergencia por el virus de la influenza frenó la llegada de turistas españoles al Caribe mexicano.
 
Las prospecciones económicas de fin de año que realizan varias instituciones en España coinciden en que, aunque en el 2013 comenzará un proceso de estabilidad, los efectos de la crisis persistirán, siendo los gastos en entretenimiento y viajes los que el ciudadano ibérico sacrificará para paliar su situación económica.
 
“Ha sido una crisis muy severa y lo primero que se recorta en esos casos son los gastos para vacaciones y viajes, eso está haciéndose muy evidente cuando vemos la caída del turismo español que ya está viajando menos hacia estas tierras”, explicó el diplomático.
 
El panorama para el año entrante es incierto, añadió, pues aunque persistirá la crisis, hay noticias buenas como el posible lanzamiento de la conexión Cancún-Madrid por parte de la aerolínea Iberia, que el gobierno de Quintana Roo cabildeó durante las ferias turísticas de Europa de este 2012.
 
Muy probablemente comience a percibirse una recuperación real del mercado español hasta el 2014, dependiendo de los reacomodos y las definiciones económicas que se vivan en España y toda Europa, explica Marañón Cañadas.
 
Según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el turismo español era -hasta antes de la crisis del 2009- el mercado europeo más redituable para el Caribe mexicano en términos de número de visitantes. En el 2011 fue desplazado por el turismo inglés, que repite este 2012 como el mercado del viejo continente que está trayendo mayor número de visitantes a los destinos quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton