Recibe certificación internacional gobierno de Benito Juárez

El Instituto de Capacitación de Calidad del municipio tuvo que cumplir con 120 requisitos.

|
El presidente felicitó al instituto municipal galardonado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Benito Juárez, recibió la Certificación en la norma ISO 9001:2008 en “Servicio de Capacitación y Vinculación Laboral”, otorgada por el organismo Interamerican Standar System Organization al Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), según publica un boletín de prensa. 

Para lograr dicha certificación de calidad internacional, destacó Julián Ricalde, el ICCAL cumplió 120 requisitos por lo que felicitó al director del instituto municipal galardonado, Carlos Argüelles Ordoñez.

Ricalde Magaña señaló que entre las funciones del ICCAL, la vinculación de los ciudadanos con las empresas contratistas, es de las más importantes, sobre todo, en una ciudad que manifiesta que una de sus preocupaciones es la falta de empleo, ante el desplazamiento de la planta laboral por las nuevas tecnologías y el crecimiento desproporcionado de la población con la creación de empleos.

“Ésta es un área de oportunidad, y el equipo que encabeza Carlos Argüelles lo ha estado haciendo bien, recibieron una certificación de la Secretaría del Trabajo, ahora ésta certificación dice que el ICCAL está progresando, además está generando resultados, concretos, tangibles, y en una situación sensible para la sociedad, en el tema del empleo”, explicó.

Por su parte, Argüelles Ordoñez, expresó que  “es un orgullo habernos certificado en estándares internacionales, y compartimos con ustedes la certificación y el compromiso para mantener una mejor alternativa de los servicios de capacitación y calidad; seguir con esta acción qué el presidente municipal nos ha encomendado celosamente a este instituto”.

Argüelles Ordoñez señaló que la misión de la dependencia que encabeza es capacitar a los ciudadanos y prepararlos para que adquieran mejores oportunidades de trabajo, que les otorgue una mejor calidad de vida. En este sentido, informó que se ha beneficiado a más de 10 mil 453 personas quienes han tomado cursos de inglés, computación, por mencionar algunas herramientas.

A su vez, Óscar Alejandro Navarro Osorio, director general del Organismo de certificación Interamerican Standar Sistem Organitation, confirmó que el ICCAL cumplió con 120 requisitos de forma global, que indispensablemente requiere del compromiso de la Dirección, en el cumplimiento de políticas, objetivos y en la aportación de recursos para la operación de la Institución.

“Esto -dijo- da garantía a la población de que el gobierno está otorgando servicios de calidad a la población”, indicó el director general, al reconocer el esfuerzo y dedicación del personal del ICCAL en las tareas de mejoramiento de la administración pública.

Previo a finalizar el acto protocolario, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y el director del ICCAL, Carlos Argüelles Ordoñez, recibieron la placa que los certifica como una institución de calidad. En el evento, también estuvieron presentes la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, y la síndico, Guadalupe Leal Uc; así como autoridades estatales de la Secretaría de Economía y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton