23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Reciben más de $4 millones para combatir riesgos sanitarios

El Gobierno Federal otorgará este recurso a la cofepris para que realice su trabajo con eficiencia.

El presupuesto destinado a la Cofepris será utilizado para trabajar diferentes proyectos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El presupuesto destinado a la Cofepris será utilizado para trabajar diferentes proyectos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben más de $4 millones para combatir riesgos sanitarios Compartir en Twiiter Reciben más de $4 millones para combatir riesgos sanitarios

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realice trabajos con eficiencia, recibirá del Gobierno Federal cuatro millones 869 mil 748 pesos como parte del ejercicio fiscal 2014 que utilizarán para la Regulación y Fomento Sanitario y fortalecimiento del laboratorio estatal de Salud Pública.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el convenio de transparencia de recursos que recibirá la Cofepris. Los millones serán divididos en dos fuentes de financiamiento: la primera es de tres millones 244 mil 537 pesos que servirán para el fortalecimiento de la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos Federales de Protección contra Riesgos Sanitarios. La segunda cantidad es de un millón 625 mil 211 pesos para reforzar la Red Nacional de Laboratorios.

Reparten el recurso 

El presupuesto destinado a la Cofepris será utilizado para trabajar diferentes proyectos, entre ellos, la Inocuidad de Alimentos, Política Farmacéutica, Vigilancia y Verificación Focalizada, Emergencias, Salud Ocupacional, Atención Médica, Sanidad en Productos Agrícolas, Normatividad, Productos y Servicios de Consumo y Agua Segura para Consumo Humano.

Por ejemplo, en el tema de Productos de la Pesca se destinaron 416 mil 717 pesos y para Rastros se utilizarán 144 mil 16 pesos.

Otro de los proyectos es el de Playas Limpias, se designó un total de 340 mil 950 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios