Cruceros traen 'respiro' a la economía de Cozumel

Para la semana del 17 al 23 de junio la lista es de 12 embarcaciones; se espera un incremento del 13% en los visitantes.

|
En la semana que concluye mañana, se calcula que fueron 29 mil 500 los pasajeros que llegaron en los barcos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.-  Tras cuatro semanas consecutivas en las que por lo menos un día no se registraba el arribo de cruceros en la isla de Cozumel, para la semana del 17 al 23 de junio la lista de atraques es de 12 embarcaciones, según informes proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

El estimado de visitantes por hora, como ahora se le etiqueta a los pasajeros de los cruceros, es de 33 mil 400, siendo el 21 de junio la mejor fecha del período con un cálculo de 13 mil 400.

Una verdadera bocanada de aire será para la economía de la isla de Cozumel el incremento en la cantidad de cruceros que llegan a partir del lunes. Para ese día se registra solamente un barco que tiene programado atracar en “Puerta Maya”, terminal al sur de la ciudad y distante a unos cinco kilómetros del centro.

De los 12 hoteles flotantes programados sólo dos atracarán en el muelle “Punta Langosta”, y esto será el miércoles 19 y sábado 22 de junio.

En la semana que concluye mañana domingo se calcula que fueron 29 mil 500 los pasajeros que llegaron en los barcos, por lo que la lista de arribos de la próxima semana se estima un incremento de 13 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton