Recibe Cozumel 24 cruceros en la primera semana de diciembre

Arribarían por esta vía alrededor de 70 mil pasajeros, quienes generarían una derrama económica aproximada a los seis millones de dólares.

|
Con el número de cruceros que llegarán a la isla del 3 al 8 de diciembre se prevé la visita de casi 70 mil pasajeros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- En la primera semana de diciembre se prevé una importante actividad en el rubro turístico de cruceros con la llegada de 24 embarcaciones programadas para las terminales marítimas de esta ínsula, informó hoy el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.
 
Con el número de cruceros que llegarán a la isla del 3 al 8 de diciembre se prevé la visita de casi 70 mil pasajeros, quienes podrían generar una derrama económica cercana a los seis millones de dólares en beneficio de los diversos prestadores de servicios turísticos, según informa un boletín de prensa.
 
"Estamos cerrando el mes de noviembre con 86 embarcaciones recibidas y con ellas, la llegada de casi 300 mil visitantes que conocieron los atractivos de Cozumel; y ahora en diciembre comenzamos con un buen número de cruceros", señaló Vivas González.
 
Detalló que este sábado 1 de diciembre llegaran tres colosos, que aunados a los 24 programados a partir del lunes, se tendrán 27 hoteles flotantes en cuestión de ochos días.
 
De acuerdo al itinerario, el lunes 3 de diciembre arribarán dos; el martes, cuatro; el miércoles, dos; el jueves, cinco; el viernes, día de mayor actividad, seis cruceros; y el sábado, cinco. Las terminales Puerta Maya y Punta Langosta recibirán nueve embarcaciones cada una; mientras que a SSA México llegarán cinco y en el muelle San Miguel, uno.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton