21 de Octubre de 2018

Chetumal

Recibe DIF capacitación sobre primeros auxilios

La Cruz Roja Imparte un curso al personal para atender a la población vulnerable.

El curso fue solicitado por la presidenta del DIF, en virtud de que el personal está en contacto directo con mujeres y discapacitados. (Manuel Salazar/SIPSE)
El curso fue solicitado por la presidenta del DIF, en virtud de que el personal está en contacto directo con mujeres y discapacitados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe DIF capacitación sobre primeros auxiliosCompartir en Twiiter Recibe DIF capacitación sobre primeros auxilios

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de ofrecer orientación, práctica y preparación, al personal que está en contacto permanente con la población, para que presten con seguridad y efectividad los primeros auxilios en caso de emergencia, socorristas de la Cruz Roja ofrecieron un taller al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en Felipe Carrillo Puerto.

Reyes Chi Uc, jefe de paramédicos de la benemérita institución, dijo que asistieron a ofrecer el curso a invitación expresa de la presidenta del DIF municipal, Alejandra Novelo de Carballo, quien hizo la solicitud ante la necesidad de que el personal tenga los conocimientos básicos para brindar primeros auxilios en caso de presentarse una emergencia, debido a que se trabaja de cerca con niños, madres de familia, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad, obesas o con hipertensión.

“Se debe entender como primeros auxilios, todas aquellas acciones que asume una persona que presta ayuda en el sitio en el que ha ocurrido un accidente, disponiendo de materiales prácticamente improvisados, mientras llega la ayuda de los paramédicos”, señaló Chi Uc.

El jefe de los paramédicos recordó que los primeros auxilios no son tratamientos médicos, sino acciones de emergencia para reducir los riesgos y la peligrosidad de lesiones o heridas, estabilizando a la persona lesionada, en virtud de que de los primeros apoyos que reciba un accidentado, dependerá en gran medida su estado general y posterior evolución.

Dentro de los temas que se abordaron ayer durante el taller ofrecido en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer (Ciam), estuvieron la respiración, el pulso, coloración del rostro, valoración primaria, ahogados, respiración cardiopulmonar y shock, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios