Recibe diseñadora de "El Ceviche" las llaves de la ciudad

La escultora espera que se abran mayores espacios para que artistas le den un cambio a Cancún.

|
El presidente agradeció a Lorraine por su aporte a la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El cabildo otorga las llaves de la ciudad  y reconocimiento como huésped distinguida de Cancún a Lorraine Pinto, escultora neoyorquina que rediseñó la fuente Norte-Sur, ahora denominada Caracoles y Estrellas de mar, durante la sexta sesión solemne de cabildo celebrada en el Ayuntamiento de Benito Juárez, ayer por la tarde.

El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, agradeció a Lorraine por su aporte a la ciudad, explicando que la fuente que ahora cumple 44 años de haber sido instalada ha funcionado como una identidad donde se festejan grandes triunfos y más del 90% del trasporte circula a diario por ahí.

Al momento de recibir las llaves de la ciudad y firmar el libro de huésped distinguida la escultura neoyorquina dio las gracias y explicó que en un inicio su fuente fue representada de manera asimétrica misma que contenía banderas pero por falta de mantenimiento y por el paso del tiempo culminó siendo sólo la fuente.

Lorraine Pinto explicó que durante 15 años esperó que le hablaran por teléfono y recibiera una noticia de su fuente y ahora que le otorgan  la llave espera que esta abra mayores espacios para los escultores y pintores que den un cambio a Cancún.

También se presentó el catálogo de paleta de colores con el que Ricardo Castera Razo recientemente pintará durante los trabajos de remodelación y fue entregado al primer edil así como a la escultora que quedará resguardado en el archivo para futuras remodelaciones y retoques.

Lo más leído

skeleton





skeleton