Sindicato da de baja cada 10 días a un taxista por abusivo

Alterar la tarifa, negar el servicio, maltrato, acoso sexual y asalto, quejas recurrentes.

|
Recomiendan a la ciudadanía reportar a los taxistas al número 880 69 90 con el número de placa o de taxi. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por dar un servicio inadecuado, aumentar las tarifas en cada servicio e incluso por manejar en estado de ebriedad son alguna de las quejas que recibe la Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. Cada día atienden 30 denuncias, es decir más de una queja cada hora.

Obedecer el reglamento, no es opción, es una obligación 

Para Alejandro Peralta Paredes, secretario de Trabajo del gremio, los 12 mil operadores del sindicato y los siete mil socios deben obedecer el reglamento interno del sindicato que los obliga a portar uniforme, mantener limpia la unidad, respetar las tarifas en cada servicio, a conducir sin exceso de velocidad y no consumir drogas o alcohol.

Mencionó que mensualmente construyen un reporte con estadísticas de los operadores a los que se les detiene las unidades para encontrar soluciones en las faltas que cometen los martillos del sindicato. Durante el mes de mayo se recopilaron 107 quejas ciudadanas, de las más importantes se acumularon 30 por alterar la tarifa, 21 por negar el servicio al usuario y 26 por maltrato por la tarifa, además de 16 quejas por acoso sexual y tres por asalto.

Dan de baja a un "martillo" cada 10 días 

Heidelberg Oliver Fabro, director general del sindicato de taxistas comentó que de enero a la fecha dan de baja a un martillo cada 10 días por prácticas abusivas hacia clientes en la zona hotelera y el centro.     

Además en el mismo mes de mayo el sindicato detuvo a 280 vehículos de los cuales 25 fueron porque los socios tienen deudas que no han saldado en el gremio, cuatro por conducir en estado de ebriedad, 73 por encontrar personas ajenas al taxi.         

Invitan a la ciudadanía a reportar a los taxistas                         

El secretario de Trabajo del gremio, recomendó a la ciudadanía reportar a los taxistas al número 880 69 90 con el número de placa o de taxi e incluso es posible entregar el reporte de forma anónima. El reporte dependiendo de la gravedad de la falta que cometa el taxista amerita sanciones económicas, servicio social a la comunidad y en casos graves como delinquir provoca la suspensión definitiva del sindicato de taxistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton