Padre de Roberto Borge, lo visita en ‘La Chirola’

Familiares ya pueden ver al detenido en la prisión situada en Panamá.

|
Borge Angulo, tiene su celda en donde están los reos ‘más peligrosos’ de ese país. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo, actualmente preso en ‘La Chirola’, nombre que le dan en Panamá a las celdas de la Policía Municipal y que según su abogado se asemeja a una jaula;  recibió la visita de su padre luego de que las autoridades relajaron las medidas impuestas en cuanto a las personas que podían verlo, señaló su defensor Arturo González Baso.

También te puede interesar: Abogado de Borge presentará recurso contra extradición

En La Chirola, Borge Angulo es vecino de Gilberto Ventura Ceballos, un reo de origen dominicano, acusado de asesinar a cinco mujeres de origen asiático, quien en diciembre se fugó del penal donde estaba recluido en Panamá, la semana pasada fue recapturado e ingresado a las instalaciones de la Policía Nacional.

“Ahí está (Ventura Ceballos), pero no juntos, cada uno en una jaula”…

La celda del ex gobernador, es una especie de jaula, explicó su abogado, mide aproximadamente 2 x 3 metros, “dentro de ese espacio está el retrete y la regadera”, la parte frontal es una malla ciclónica.

Las medidas para recibir visitas mejoraron, tiene permitido ver a sus abogados dos veces al día. Una en la mañana y la otra visita durante la tarde, ahora también pueden verlo familiares.

Según González Baso, durante su estancia en  ‘La Chirola’, Borge Angulo ha sido visitado por su padre Roberto Borge Martín.

Para atender a sus abogados el ex gobernador de Quintana Roo, a quien se le acaba el tiempo para volver a México, lo cual según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá podría ocurrir este mes de octubre. El ex gobernador es esposado de pies y manos, así avanza cerca de 10 metros de su celda hasta un cuarto en el que no caben más de dos personas para atender a sus visitas detrás de una malla.

González Baso detalló que el gobierno de Panamá, a través de Cancillería, ordenó que Borge fuera atendido por un médico privado, pero por oposición de la policía no se le ha realizado la revisión médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton