21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Recibe hoy la isla a buques-escuela de seis países

Harán escala en la ínsula, su destino es Veracruz en donde festejarán el centenario de la defensa de dicho puerto.

El buque estadounidense "Eagle" partió el martes de Cozumel y hoy se espera la llegada de buques similares de seis países del continente americano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El buque estadounidense "Eagle" partió el martes de Cozumel y hoy se espera la llegada de buques similares de seis países del continente americano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe hoy la isla a buques-escuela de seis paísesCompartir en Twiiter Recibe hoy la isla a buques-escuela de seis países

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla recibirá hoy a nueve buques escuela de las armadas de seis países del continente americano, además del procedente de México. Los navíos estarán de paso por espacio de dos días en su camino al puerto de Veracruz, meta de la regata “Velas Latinoamericanas” 2014, esto como parte del programa de eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

La presencia de estas embarcaciones, todas en conjunto, es inédita en la ínsula aunque algunas de ellas ya han hecho escala en la isla anteriormente.  Otro acontecimiento que se celebra con esta regata es el festejo del bicentenario del Día de la Armada de Argentina. La regata, evento de talla internacional,  inició en febrero de este año en Itajaí, Brasil. 

Las embarcaciones de las armadas latinoamericanas comenzarán a llegar entre las 7 y 8 de la mañana de hoy miércoles y el pronóstico del clima en la zona es bueno, por lo que se espera un espectáculo para los locales y turistas.

Se fue el buque Eagle WIX-327

Tras permanecer desde el sábado en la isla de las golondrinas el velero escuela Eagle WIX-327 de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica partió a las 11 de la mañana de martes con destino a Veracruz para la celebración del centenario de la defensa de ese puerto de la que fue la segunda invasión de los Estados Unidos a México el 21 de abril de 1914.

Buques visitantes:

  • Libertad, Armada de Argentina
  • Bernardo Houssey, Armada de Argentina
  • Ice Lady Patagonia, Armada de Argentina
  • Cisne Branco, Armada de Brasil
  • Esmeralda, Armada de Chile
  • Gloria, Armada de Colombia
  • Guayas, Armada de Ecuador
  • Simón Bolívar, Armada de Venezuela 
  • Cuauhtémoc, Armada de México

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios