Recibe la cárcel local a reos de otro municipio

Estarán en dichas instalaciones mientras su Centro de Retención, en Isla Mujeres, es remodelado.

|
Un convoy con 18 internos del Centro de Retención de Isla Mujeres llegó este lunes a la cárcel de Solidaridad, en donde permanecerán cerca de mes y medio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La dirección de Gobierno de Solidaridad, niega que exista sobre población en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen e informa que por primera ocasión fueron recibidos en traslado, bajo custodia de la policía estatal y federal, un convoy con 18 internos provenientes del Centro Preventivo de Isla Mujeres.

Hernán del Carmen Pérez Vega, titular responsable de la administración de la cárcel local, dio a conocer que aún tienen un margen en cuanto a la ocupación de espacios en este penal, ya que a la fecha hay 627 reos recluidos, 579 hombres y 25 mujeres, mientras que la mayor capacidad que estiman puede haber al interior del penal oscila entre los 750 u 800 presos.

Según datos de esta fuente, 80% de los reos cometieron delitos graves que no les permiten alcanzar derecho al pago de una fianza de acuerdo con el Código Penal vigente en Quintana Roo. Afirma también que están buscando que el resto, que sí alcanza fianza y a los que califiquen como “preliberados”, tras su liberación cuenten con opciones a través del patronato de la cárcel.

Visitantes

Este lunes se recibió por primera ocasión en la historia un traslado temporal de 18 reclusos provenientes del Centro Preventivo de Isla Mujeres. Aseguró que esto fue a petición de la dirección de general de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.  Estarán mes y medio mientras se realizan remodelaciones en la cárcel vecina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton