Premian a la guarderia 01 del IMSS de Cancún

Entre las estancias nominadas estan: la de Guerro, el Estado de méxico y la de la ciudad.

|
La directora del la guardería recibió el premio de manos del Presidente Enrique Paña Nieto. (Tomás álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una lista de espera de 150 niños tiene la guardería ordinaria 01 en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ayer recibió el Premio IMSS a la excelencia en la categoría Servicios Sociales. 

Las otras guarderías nominadas fueron de Guerrero y Estado de México. 

Luz María Cerdeña Peña, directora de la guardería con sede en Cancún, recibió el premio de manos el presidente de México Enrique Peña, y será en noviembre próximo cuando reciban la otra parte del premio que consta de dos millones de pesos, dinero aplicarán en las instalaciones (infraestructura y mobiliario), de acuerdo con las reglas del IMSS será hasta dentro de tres años cuando puedan volver a participar.

El instituto en el estado cuenta con 21 guarderías de las cuales 20 son subrogadas y sólo la 01 es del IMSS, la población mensual de los menores es de 200 a 212 y siempre hay una lista de espera para nuevos ingresos, los egresos son por edad al cumplir los cuatro años el menor ó porque las madres presenten baja laboral principalmente.

La planta laboral la integran 70 personas, que son 42 oficiales de puericultura, dos educadoras, tres técnicos, dos enfermeros, dos nutricionistas, un administrador, dos secretarias, siete en cocina, siete de intendencia y la directora, quienes se distribuyen en dos turnos de siete a 19:30 horas de lunes a viernes.

María Irene Pérez Duran, jefa del departamento delegaciones de guarderías del IMSS en el estado, indicó, que los que reciben son de 45 días a cuatro años, de quienes se cuida su salud, alimentación y la parte educativa asistencia, e igual tienen menores con discapacidad leve.

Lo más leído

skeleton





skeleton