19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Distinguen al servicio recolector de basura de Cancún

La empresa paramunicipal Siresol es reconocida por el gobierno federal como un referente nacional.

El gobierno de Benito Juárez, Cancún, obtuvo el reconocimiento a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
El gobierno de Benito Juárez, Cancún, obtuvo el reconocimiento a nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Distinguen al servicio recolector de basura de CancúnCompartir en Twiiter Distinguen al servicio recolector de basura de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), ha sido reconocida por el gobierno federal como referente nacional, por el correcto manejo de los desechos urbanos.

El reconocimiento fue efectuado dentro del “Foro Nacional de Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Medio Ambiente”, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

El titular de Siresol, Wilberth Esquivel Zanoguera, confirmó que el reconocimiento se dio como resultado de la exposición del tema: “El cambio climático y el manejo integral de residuos sólidos”. 

En la ponencia se explicaron las estrategias que actualmente opera Siresol con buenos resultados; “el conjunto de cinco estrategias que forman el manejo integral de residuos: generación, aprovechamiento, recolección, disposición final y administración descentralizada, que forman el manejo integral que diseñamos para atacar la problemática de los residuos”, abundó.

 “Es un orgullo y gran satisfacción que reconozcan a Siresol y que el modelo sea incluido en las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo porque implica que el gobierno Federal, el Congreso de la Unión, la presidencia de la República, a través del Instituto Nacional de Ecología, tomen al gobierno de Benito Juárez, Cancún, como un referente a nivel nacional”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios