Entregan la presea “Gonzalo Guerrero” a Manuel Aldrete Terrazas

Autoridades estatales y municipales asisten al evento de entrega del galardón.

|
Gabriel Mendicuti Loría y Eduardo Espinosa Abuxapqui entregaron la presea “Gonzalo Guerrero” a Manuel Aldrete Terrazas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la tercera Sesión Pública y Solemne, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha entregado la presea “Gonzalo Guerrero” 2013 a Manuel Aldrete Terrazas, por su labor ejercida en pro de la naturaleza. 

Tras recibir la presea, Aldrete Terrazas dijo que no es un reconocimiento particular, sino que es para todos aquellos guardianes de la selva, quienes lo han acompañado a lo largo de los años en su trabajo, mismo que se ve reflejado en la conservación y aprovechamiento del medio ambiente, así como brindando trabajo aquellas personas del campo. 

“Más que un reconocimiento a mi persona, es en reconocimiento al trabajo de mucha gente que me permite trabajar con ellos, que son los líderes chicleros que es gente comprometida a trabajar y salir adelante, pues hace 30 años llegué y desde entonces he dado todo de mi”, comentó. 

Explicó que Quintana Roo representa uno de los pulmones ecológicos más importantes de Latinoamérica, por lo que la población debe ayudar a la conservación de la selva.

Los premios, señaló que son estímulos que compromete a quien lo recibe a seguir trabajando en lo que le gusta, ya que son un reconocimiento de que el trabajo que se hace es bueno y ayuda en mucho a través de diferentes sectores. 

En tanto, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que Manuel Aldrete Terrazas es homenajeado por una vida entregada al servicio de la comunidad, pues ha tenido la osadía para defender y luchar por sus ideales, convencido de que es el camino para llegar a la meta, que significa el bienestar y progreso de muchas familias, principalmente las que habitan en la selva. 

La acción de Aldrete Terrazas, afirmó que también es una lección de vida para muchas personas, al ser un ejemplo a seguir para quienes tienen la obligación de generar y brindar oportunidades de bienestar a la sociedad.

La tercera sesión pública y solemne, se llevó en ausencia de la regidora María del Socorro Olvera Maltez, siendo los invitados especiales Gabriel Mendicuti Loria, en representación del Poder Ejecutivo, Antonio León Ruiz en representación del Poder Judicial y Maritza Medina Díaz en representación del Poder Legislativo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton