|
La entrega del galardón fue durante la sesión pública y solemne de ayer. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Tal como estaba programado fue galardonada con la medalla al Mérito Ciudadano “Terencio Tah Quetzal” la señora Trinidad Canul Baas, en la segunda sesión pública y solemne dentro de las festividades para celebrar el 157 aniversario de Kantunilkín.

El evento se realizó en el domo del parque principal y ahí el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, precisó que tiene el privilegio de entregar la presea a la señora Trinidad, quien ha tenido el honor de ver el nacimiento de más de mil 500 niños y que actualmente son profesores y médicos. 

También te puede interesar: Galardonarán a mujer con la medalla al mérito ciudadano

Comentó que fue una excelente decisión del ex presidente municipal, Secundino Cab Uicab, porque fue en el período del 2005-2008, cuando instituyó la entrega de la medalla del Mérito Ciudadano “Terencio Tah Quetzal” y en esta ocasión correspondió a Canul Baas.

El regidor comisionado en Educación, Cultura y Deporte, Luis Raúl Ek Pool,  fue quien dio la lectura de la reseña histórica de Baas Canul, en la que destacó que actualmente ya fue acreditada como partera empírica por la Secretaria de Salud. Además, a pesar de su edad  formó parte del grupo folclórico de la Semana de la Tercera Edad en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

Al término del evento, las familias y autoridades locales disfrutaron de una velada cultural para celebrar las festividades del 157 aniversario de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton