Puerto Morelos limitado en inversión

El alcalde Manuel García Salar aseguró que recibe poco apoyo por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
Este 2013 recibieron dos millones y medio, que fueron destinados para obras como el alumbrado de calles y de la ciclopista. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-Manuel García Salas, alcalde de Puerto Morelos, aseguró que en lo que se refiere a inversión recibe poco apoyo por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“No sé si influyó en que seamos de diferentes partidos y por eso muchas cosas no funcionaron entre nosotros; recuerdo que al principio de ser elegido me ‘botaron’ y luego me ‘recogieron’”, señaló.

En el 2012 la alcaldía recibió dos millones de pesos, y este 2013 dos millones y medio, para obras como el alumbrado de calles y de la ciclopista.

García Salas dijo que le hubiera gustado que la Comuna le hubiese dado más apoyo a la alcaldía en temas de seguridad, tránsito y vialidad; no obstante, se hizo lo que se pudo, pero “fue una etapa difícil para el apoyo porque siempre hubo resistencia por parte de las autoridades municipales”. Aseguró que para aprobar algo que necesitaban en la alcaldía le daban largas.

En cambio, siempre contó con el apoyo del Gobierno del Estado, el cual aportó 80 millones de pesos para proyectos en Puerto Morelos. Mencionó que tan sólo en el drenaje se invirtieron 25 millones de pesos. También se remodelaron campos deportivos y los tres nuevos accesos a la playa, equipamiento y el aporte en la construcción de la ciclopista.

La carretera que une Puerto Morelos con el poblado de Leona Vicario fue otro de los logros. Es una vía que en 30 kilómetros acortó la distancia de tiempo y benefició no sólo a la población, sino a proveedores de mercancías, además de impulsar la Ruta de los Cenotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton