Recibe premio presidente municipal por buen manejo financiero

El galardón es entregado a los mandatarios que logran tener finanzas sanas en sus administraciones.

|
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, recibió el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2014 en la categoría de Finanzas Sanas-Recaudación, que entrega la Revista Alcaldes de México como un reconocimiento a su experiencia en finanzas públicas, informa un comunicado de prensa.

En su quinto aniversario, la Revista Alcaldes de México otorgó este lunes, tan importante reconocimiento al edil solidarense, basado en los reportes de cámaras empresariales, dependencias públicas y calificadoras con prestigio internacional como Standard and Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch Rating, así como por el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Instituto Karolinska, que certifican a la mayoría de los municipios de México.

Planificación premiada

El saneamiento a las finanzas aplicado por el edil solidarense contempla estrategias como la reducción de sueldos para la administración pública actual, fusión de dependencias, descuentos de 25% en pago de impuesto predial, digitalización de trámites por internet y la apertura de la ventanilla única para agilizar y facilitar las gestiones correspondientes a la actividad comercial.

Dicho plan de manejo financiero ha generado un ahorro considerable con resultados palpables en la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público, ampliación de los servicios de salud y educación, así como programas de apoyo a personas vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton