|
El año pasado la Profeco tuvo 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo bajo contratos abusivos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el primer trimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 54 quejas en contra de tres empresas financieras y autofinanciamientos.

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa de Profeco en Chetumal, informó que del total de las quejas que llevan, 34 fueron resueltas de manera inmediata y el resto están en trámite de conciliación y de pagos a los consumidores..

Las quejas ante Profeco son contra Construremo del Sureste e Internacional Capital Center (ICC), y Credi-México, esta última, cerró sus puertas en el mes de diciembre en la capital del estado.

También te puede interesar: Jubilados del Issste trabajan de 'cerillitos' para subsitir

Mediante convenios con las empresas, dos de las tres demandadas están cumpliendo logrando acuerdo de pago con algunos consumidores.

“El monto reclamado por los consumidores es de 314 mil 61 pesos, y en las resoluciones han logrado recuperar 306 mil 238 pesos”.

Rodríguez Pedraza señaló ICC, ha tenido mayor disponibilidad para agilizar los créditos que solicitaron, de motos y carros, o en su caso, devolver la mayor del recurso posible, mientras que Construremo está analizando los mecanismos para devolver todas las cantidades pagadas por los consumidores.

“Credi-México que ya cerró aquí en Chetumal y que no hemos encontrado domicilio fiscal en ninguna parte del país, estaría incurriendo en fraude. Solo tenemos tres quejas en contra de esta empresa pero los montos son elevados”.

El año pasado 

En 2015, la Profeco tuvo 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo bajo contratos abusivos y engañando a quienes requieren de un crédito.

Precisó ICC y Construremo, están bajo el rubro de grupos de financiamiento, y ahora están reguladas por la Secretaría de Hacienda, e incluso, los contratos que ahora expiden ya están regulador por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Seguiran en aumento 

Sin embargo, no descartó que las quejas contra esos negocios continúen en aumento, porque existen muchos consumidores que firmaron contratos “amañados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton