Recibe Q. Roo reconocimiento nacional en salud

La entidad tercer lugar en “Caminando a la Excelencia”, que otorga la Secretaría de Salud federal.

|
Busca contribuir con la protección de la salud del migrante y su familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA), en 2013, ofreció 29 mil 820 consultas a migrantes, lo que colocó al Estado en el tercer lugar de programa “Caminando a la Excelencia” que otorga la Secretaría de Salud federal, destacó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Promoción de la salud

Por medio del programa de “Vete sano, regresa sano” se busca contribuir a la protección de la salud del migrante y su familia con la participación coordinada interinstitucional e intersectorial, impulsando acciones de promoción de la salud y prevención en su lugar de origen, traslado y destino.

Asimismo, como parte de este programa se impartieron más de mil 421 talleres sobre diversos temas de protección y promoción de la salud para mantenerlos informados y fomentar la cultura de la prevención, con el propósito de evitar riesgos a su salud en el futuro.

Con este reconocimiento, los Servicios Estatales de Salud reafirman su convicción para brindar una atención médica integral a la población migrante, para proteger su salud y la de sus acompañantes, sin importar su estatus migratorio, lugar de origen, tránsito o destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton