20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recibe Q. Roo reconocimiento nacional en salud

La entidad tercer lugar en “Caminando a la Excelencia”, que otorga la Secretaría de Salud federal.

Busca contribuir con la protección de la salud del migrante y su familia. (Redacción/SIPSE)
Busca contribuir con la protección de la salud del migrante y su familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe Q. Roo reconocimiento nacional en saludCompartir en Twiiter Recibe Q. Roo reconocimiento nacional en salud

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA), en 2013, ofreció 29 mil 820 consultas a migrantes, lo que colocó al Estado en el tercer lugar de programa “Caminando a la Excelencia” que otorga la Secretaría de Salud federal, destacó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Promoción de la salud

Por medio del programa de “Vete sano, regresa sano” se busca contribuir a la protección de la salud del migrante y su familia con la participación coordinada interinstitucional e intersectorial, impulsando acciones de promoción de la salud y prevención en su lugar de origen, traslado y destino.

Asimismo, como parte de este programa se impartieron más de mil 421 talleres sobre diversos temas de protección y promoción de la salud para mantenerlos informados y fomentar la cultura de la prevención, con el propósito de evitar riesgos a su salud en el futuro.

Con este reconocimiento, los Servicios Estatales de Salud reafirman su convicción para brindar una atención médica integral a la población migrante, para proteger su salud y la de sus acompañantes, sin importar su estatus migratorio, lugar de origen, tránsito o destino. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios