Atiende el Uneme-Crónicos a más de 4 mil personas

Se especializan en atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad.

|
En caso de padecer obesidad, sobrepeso, colesterol o triglicéridos altos, acudir al centro de salud más cercano y solicitar que lo canalicen a la Uneme-Crónicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a septiembre, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-Crónicos) brindó 4 mil 728 servicios a personas con estos padecimientos, mismas que están en proceso de recuperación, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

A través de un comunicado el galeno destacó que la prevención y la atención de las enfermedades crónico degenerativas juegan un papel fundamental en el cuidado de la salud y bienestar general.

Existen tres unidades para la atención de enfermedades crónico degenerativas 

Por su parte, la directora de la Uneme-Crónicos de esta ciudad, Miriam Elena Domínguez Xeque, indicó que en el Estado existen tres unidades de este tipo que se localizan en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Cancún, mismas que se especializan en manejo y atención integral de pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad, conocido también como síndrome metabólico.

Precisó que hasta el noveno mes del año otorgaron 4 mil 728 atenciones de salud a personas con padecimientos crónico degenerativos, de las cuales, mil 400  fueron consultas médicas; mil 394, atenciones de enfermería; mil 124 atenciones de nutrición y 810 consultas de psicología.

Imparten pláticas a pacientes diagnosticados con síndrome metabólico 

La especialista explicó que la atención que se le brinda a cada paciente es integral y personalizada, toda vez que cada organismo es diferente y requiere cuidados de acuerdo a su constitución física y actividad.

Informó que el último jueves de cada mes ofrecen pláticas a los pacientes diagnosticados con síndrome metabólico, en las que se les instruye en la preparación de recetas de cocina bajas en grasa y con alto contenido nutricional, al igual en el manejo de alimentos  para que aprendan a medir las porciones y a cocinar estos platillos para su familia.

"Cuando algún miembro de la familia está enfermo, por lo regular no consume los mismos alimentos que el resto del grupo y los aíslan con su dieta, cuando debe ser todo lo contrario. Toda la familia debe someterse al consumo de alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas para prevenir el síndrome metabólico", 

La especialista recomendó, en caso de padecer obesidad, sobrepeso, colesterol o triglicéridos altos, acudir al centro de salud más cercano y solicitar que lo canalicen a la Uneme-Crónicos, donde contará con atención personal e integral por un año, hasta lograr mantener condiciones óptimas de bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton