25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atiende el Uneme-Crónicos a más de 4 mil personas

Se especializan en atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad.

En caso de padecer obesidad, sobrepeso, colesterol o triglicéridos altos, acudir al centro de salud más cercano y solicitar que lo canalicen a la Uneme-Crónicos. (Redacción/SIPSE)
En caso de padecer obesidad, sobrepeso, colesterol o triglicéridos altos, acudir al centro de salud más cercano y solicitar que lo canalicen a la Uneme-Crónicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atiende el Uneme-Crónicos a más de 4 mil personas Compartir en Twiiter Atiende el Uneme-Crónicos a más de 4 mil personas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a septiembre, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-Crónicos) brindó 4 mil 728 servicios a personas con estos padecimientos, mismas que están en proceso de recuperación, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

A través de un comunicado el galeno destacó que la prevención y la atención de las enfermedades crónico degenerativas juegan un papel fundamental en el cuidado de la salud y bienestar general.

Existen tres unidades para la atención de enfermedades crónico degenerativas 

Por su parte, la directora de la Uneme-Crónicos de esta ciudad, Miriam Elena Domínguez Xeque, indicó que en el Estado existen tres unidades de este tipo que se localizan en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Cancún, mismas que se especializan en manejo y atención integral de pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad, conocido también como síndrome metabólico.

Precisó que hasta el noveno mes del año otorgaron 4 mil 728 atenciones de salud a personas con padecimientos crónico degenerativos, de las cuales, mil 400  fueron consultas médicas; mil 394, atenciones de enfermería; mil 124 atenciones de nutrición y 810 consultas de psicología.

Imparten pláticas a pacientes diagnosticados con síndrome metabólico 

La especialista explicó que la atención que se le brinda a cada paciente es integral y personalizada, toda vez que cada organismo es diferente y requiere cuidados de acuerdo a su constitución física y actividad.

Informó que el último jueves de cada mes ofrecen pláticas a los pacientes diagnosticados con síndrome metabólico, en las que se les instruye en la preparación de recetas de cocina bajas en grasa y con alto contenido nutricional, al igual en el manejo de alimentos  para que aprendan a medir las porciones y a cocinar estos platillos para su familia.

"Cuando algún miembro de la familia está enfermo, por lo regular no consume los mismos alimentos que el resto del grupo y los aíslan con su dieta, cuando debe ser todo lo contrario. Toda la familia debe someterse al consumo de alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas para prevenir el síndrome metabólico", 

La especialista recomendó, en caso de padecer obesidad, sobrepeso, colesterol o triglicéridos altos, acudir al centro de salud más cercano y solicitar que lo canalicen a la Uneme-Crónicos, donde contará con atención personal e integral por un año, hasta lograr mantener condiciones óptimas de bienestar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios