Llegan estudiantes beliceños a Universidad de Quintana Roo

Los universitarios participan en el programa de intercambio académico entre la Universidad de Belice y la Uqroo.

|
Cada estudiante expuso qué es lo que estudian en su universidad y sus impresiones acerca de México. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla, dio la bienvenida a estudiantes provenientes de la Universidad de Belice (UB) que participan en el programa de intercambio académico que se realiza, desde 1996, entre ambas instituciones, según dio a conocer el plantel a través de un comunicado de prensa. 

El evento, realizado en la Sala de Rectores, contó además con la presencia de la secretaria general de la UQROO, Nancy Quintal; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Alfredo Marín Marín; Guadalupe Cuéllar Espadas, directora de Bienestar Estudiantil; así como jefes de departamento adscritos a el área de Lengua y Educación de la UQROO.

En su momento, cada estudiante se presentó ante las autoridades. Cada uno expuso qué es lo que estudian en su universidad, así como sus impresiones acerca de México. Acto seguido la profesora de español, Francis Baeza Díaz, explicó que gracias a su interacción social los estudiantes han mejorado notablemente en cuanto a su aprendizaje de la lengua: español; comentó que han realizado visitas a lugares importantes de la península mexicana, y derivado de éstas, los estudiantes han realizado trabajos y presentaciones en clase.

La Rectora felicitó a los estudiantes y detalló que son muy importantes los intercambios, pues permiten ampliar nuestra visión de lo que es el mundo y la belleza de cada cultura; en particular, la Elina Coral subrayó que este programa permite estrechar lazos de colaboración entre dos universidades que buscan un fin común: mejorar la formación de sus estudiantes a través de un curso de inmersión en el que viven y experimentan la lengua y cultura del país visitante.

En el 2013, la División de Ciencias Políticas y Humanidades envió a un grupo de 10 estudiantes a la Universidad de Belice y recibió también a 9 estudiantes, quienes permanecerán en esta máxima casa de estudios cuatro semanas, hasta el 12 de julio.

Durante su estancia, los estudiantes beliceños tienen la opción de participar en las actividades deportivas y culturales que ofrece la universidad durante el verano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton