Recibe Universidad de Quintana Roo reconocimiento a la excelencia académica

La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla, recibió de manos del secretario de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos.

|
La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla, recibió de manos del secretario de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación Pública entregó el reconocimiento de excelencia académica a la Universidad de Quintana Roo en ceremonia efectuada en el edificio central de la SEP, en la Ciudad de México.
 
En este evento para la educación superior del país, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla, recibió de manos del secretario de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos, el Reconocimiento de Excelencia al cien por ciento, en sus Programas Educativos, según informa un boletín de prensa.
 
Acompañaron a la rectora de la Universidad de Quintana Roo, la secretaria general, Nancy Quintal García; Carlos Vázquez, Erika Alonso Flores, Raúl Arístides Pérez, William Ramírez, y Jorge Chan Cob, miembros del cuerpo directivo de la Uqroo, quienes testificaron esta distinción, la cual se entrega sólo a las universidades que se distinguen por tener altos estándares de calidad en sus programas académicos.
 
Este reconocimiento a nivel nacional es fruto de un esfuerzo en equipo realizado por las diferentes academias de cada unidad académica: Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen,  de la Universidad de Quintana Roo; se obtuvo por primera vez en 2006, desde entonces, a la fecha ha crecido la oferta académica y no ha cesado la evaluación de sus programas académicos de nivel superior.
 
La ceremonia fue presidida por José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Educación Pública; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior; Rafael López Castañares, secretario general de la ANUIES; Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, director del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES; Rafael Vidal Uribe, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; Javier de la Garza, director general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES; y José Leal Gutiérrez, rector de la Universidad de Tamaulipas.
 
En este evento, la SEP entregó reconocimientos a 61 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, de ellos, 13 a las Universidades de "Excelencia Académica" que tienen al 100 por ciento de sus alumnos cursando programas académicos de buena calidad nacional, entre las que se encuentra la Universidad de Quintana Roo.
 
En su discurso, el Secretario de Educación luego de felicitar a las rectoras, rectores y directivos que recibieron el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP 2012, expresó: "Nos convoca hoy el interés por la calidad de la educación superior en México. En este último evento de la actual administración, nos sentimos satisfechos por haber contribuido a hacer de México un país más competitivo con una educación de calidad que hoy reconocemos".
 
Tuirán Gutiérrez mencionó que desde que se instituyó esta distinción, el número de instituciones que la reciben ha crecido: “de sólo 11 instituciones en 2004, su  número se elevó a 65 en 2006 y a 338 en 2012. "La calidad nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. Además de talento e inteligencia, es preciso sumar compromiso, perseverancia e innovación permanente ", finalizó.
 
A su vez, el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, dijo que la Secretaría de Educación Pública entregará este reconocimiento nacional de calidad 2012 a un total de 338 Instituciones de Educación Superior, de éstas, 314 son públicas y 24 particulares.
 
Al final, el secretario de Educación, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, y el Secretario General de la ANUIES entregaron el Reconocimiento Nacional de Calidad SEP 2012 a los 61 rectores presentes de las instituciones galardonadas.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton